CULTIVAR SEMBRADORES DE IGLESIAS

2 students

CULTIVAR SEMBRADORES DE IGLESIAS

Introducción
En las últimas décadas la iglesia occidental ha adoptado una renovada pasión para la plantación de iglesias. A pesar de toda la energía y esfuerzos, el número necesario de nuevas iglesias para alcanzar una creciente cultura secular sigue aumentando. Para lograr esta necesidad, se necesita un proceso fiable y reproducible para desarrollar un verdadero movimiento de multiplicación de líderes sembradores de iglesias. Cultivar ha sido designado como un recurso para lograr esto.

Cultivar es una serie de 60 experiencias, cada una creada para desarrollar aspectos específicos de conocimiento, existencia y práctica que son esenciales para la plantación de iglesias. El candidato sembrador acude a estas experiencias por medio de la pagina de web de Cultivar, las prueba en la vida real con personas verdaderas y después refleja lo que ha aprendido en un diario en línea. Cada posible sembrador tiene que establecer una relación con un entrenador, quien puede hablar en el proceso de aprendizaje por su propia experiencia plantando iglesias, y un campeón, quien puede dar ánimo y exhortación al posible sembrador en medio de las inevitables dificultades de la plantación de iglesias.

Cultivar es diseñado tanto relacional y transformacional para desarrollar los hábitos y habilidades que son esenciales para empezar, crecer y multiplicar una nueva iglesia de manera efectiva. Metafóricamente, un corredor de maratones de clase mundial podría proporcionar toda la información necesaria para ejecutar con éxito un maratón a otra persona, pero esa persona no sería más capaz de completar un maratón de lo que lo ya iba ser. Si un exitoso corredor de maratones invitaría a otra persona a empezar a correr con él, y si esa persona lo hiciera constantemente, eventualmente esa persona lograrán correr un maratón. Cultivar es ese tipo de entrenamiento. Prepara a personas a que empiecen una nueva iglesia la cual efectivamente hará nuevos discípulos. Aún más, ya que un sembrador de iglesias ha completado Cultivar y ha plantado una iglesia él está completamente equipado para desarrollar a otro sembrador de iglesias. El proceso de entrenamiento de Cultivar es tanto transformacional y reproducible.

Cultivar se ha comprobado efectivo en dos ejemplos. El primer ejemplo es lo que varias veces se describe como un modelo de residencia. Un sembrador de iglesias potencial se une a una nueva iglesia y completa Cultivar en este contexto antes de ser enviado a otra iglesia. En este ejemplo, piensa en Cultivar como plantación de iglesia así como una residencia lista con llave en mano y puede ser implementado por cualquier iglesia que quiera reproducirse. El segundo ejemplo es un modelo de justo a tiempo. Un sembrador de iglesia completa Cultivar mientras está empezando una nueva iglesia. Las experiencias que son parte del entrenamiento no solamente desarrollan hábitos y habilidades del sembrador, pero también agarran impulso para la nueva iglesia. En este ejemplo, piensa en Cultivar como entrenamiento en el trabajo.

Cultivar se lleva por medio de un sitio de web la cual sirve varias funciones críticas en el proceso de aprendizaje. La primera función es el contenido el cual incluye, texto, video y una variedad de hojas de trabajo. El sitio de web administra el proceso de aprendizaje asignando tareas de acuerdo a un horario predeterminado y provee indicadores claros del progreso de los alumnos mediante sus experiencias. Un diario en línea proporciona un repositorio centralizado del trabajo y puntos de vista del alumno. Finalmente, el sitio de web conecta al alumno con un entrenador y un campeón y facilita su parte en el proceso de aprendizaje.

Instructor

Rick Dunn

Gratis